Especialmente en días como hoy, defender el proceso de paz es verracamente duro, ninguna de las partes ayuda:
Las FARC secuestrando soldados, generales y asesinando indígenas, atentando contra infraestructura, reclutando niños, etc. (Nota mental, usar como mantra para no desesperarse: No hay cese de hostilidades, no hay cese de hostilidades).
Santos nuevamente embarrándola con sus comunicaciones vía twitter señalando al General Alzate de violar protocolos de seguridad (y queda claro que si, muy bestia meterse en la boca del lobo así), desmoralizando aún más a las FFAA.
Uribe ahí, capitalizando esta debacle y azusando, como es su estilo, cada vez más a los colombianos. (Como dice mi querido Gonzalo Agudelo "El mejor jefe de debate de Uribe son las FARC_EP")
Y nosotros los colombianosTambién ahí...dejándonos polarizar.
Por mi parte prefiero pensar que esta suspensión de los diálogos es tan solo un impase dentro de este proceso que, sigo pensando (haciendo actos de fe), es urgente y necesario para el futuro de Colombia, ya que la única otra opción que nos queda es seguirnos matando.
Prefiero continuar siendo románticamente optimista con el proceso de paz en Colombia con las FARC, para mí el pesimismo es la derrota.
Al parecer volvernos pesimistas es lo que con su actuar quieren lograr las FARC, Santos y Uribe; Por qué? Porque en la guerra hay más intereses que los que podemos siquiera llegar a imaginar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario